Apasionada por el arte en todas sus formas. Inicio mi formación académica con estudios de Filología Románica en la Universidad de Barcelona que se complementan en la Universidad de Rethimno-Creta (Grecia) con la Lengua y Literatura Griega Moderna.
El griego me abre una puerta y me incorporo al departamento de inversiones de una entidad financiera. Paralelamente descubro el mundo de la danza, del que quedo totalmente fascinada y decido abandonar la banca para profundizar en esta disciplina y que al final ha sido un motor de vida.
Encuentro en el cuerpo un vehículo de expresión, de comunicación, que me lleva a explorar y a investigar varias prácticas de tradiciones ancestrales, siempre con esta inquietud de ir a la fuente.
Considero el cuerpo y el movimiento como una herramienta de autoconocimiento, de creación y de transformación.
Mis raíces me acercan en un principio a las danzas de tradición oriental y africana, y así inicio mi trayectoria artística como bailarina y docente en el 2002.
Paralelamente me formo en Hilal Dance (Egipcia Contemporánea) y en Danza Libre (Malkovsky), todo esto complementado con Butoh y Danza Teatro.
En esta contínua búsqueda entre la evolución interior y la expresión a través de prácticas corporales, entro en contacto con el Yoga Vinyasa (Ropec) y el Qi Gong (ACQG), de las cuales me certifico como instructora y lo llevo a la práctica impartiendo sesiones y talleres. Dos disciplinas que nutren y enriquecen mi camino.
Posteriormente el Pilates entra a formar parte también de mi entrenamiento habitual y ahora se complementa con las demás prácticas somáticas.
Gracias a todo este recorrido, articulo un lenguaje corporal que atraviesa diferentes territorios con un enfoque que está influenciado por filosofías y prácticas de Oriente Medio, India, Japón y China, y que tienen un punto de conexión común.
La experiencia me ha llevado a crear y transmitir lo corporal desde un prisma personal y multidisciplinar que apunta a una síntesis de un movimiento orgánico, consciente y creativo. Un work in progress abierto y dinámico.
A parte de esta actividad como docente, la escena y los actos performativos han estado muy presentes en mi trayectoria profesional. Procesos de colaboración e intercambios entre creadores han generado una visión más amplia y rica a la hora de componer.